martes, 26 de febrero de 2013

No se mueve


Una soga constreñida llora y una lengua bebe
Por mucho que se constriña la soga la lengua
sigue bebiendo
avanzan juntas la sed y la constricción
y reina el llanto
y la vida sobre el llanto
Las gotas que no alcanza a beber caen sobre
el verde oscuro de las hojas de plástico
y los pelos del cáñamo son sacrificados
En cada torsión flotan hasta que caen
como una materia desapercibida
Con su hiedra sintética cruel avanza
con sus lágrimas envueltas en un aura
de electricidad estática
el héroe desestilizado aprende lo que no es
y lo hace brillar

Suelos de color azul celeste
yo os pulo y os pulo
miro el movimiento como una canción regurgitada por el mar
sobre un espejo que regurgita la misma canción
sin invertirla
Hay que sacar el movimiento de este pulso
hay que quedarse solo con el pulso
ni color ni mar ni cielo
sólo al fondo de mi mano el agua no caída
la que no fluye
la opaca
la tendida sobre su presencia informe
la irreplicable y rota

Contra ti viento yo me mezco
te acaricio haciéndote tonsuras en el viaje
te obligo a mi mano abisal y nunca supe
tocar hasta hacer instantáneo el sonido de tu cesación

Corre corre viento que te pillo
de almena en almena va mi rostro
de cada almena cae mi rostro y me gusta cuando se hunde
en la hierba alta y el verdor húmedo en mi cuello
señal de que fui decapitado con una hoz completa