viernes, 7 de diciembre de 2012

K


el absurdo sólo hace al hacedor
soy yo el hacedor
hecho por el absurdo
que busca fuera de sí
ese trocito que le falta a cada absurdo
para ser completo
y pueda yo
desaparecer

el odio me hace daño
y el amor me hace daño
¿puedo soltar mis criaturas por vuestros pastos?
¿puedo poner mi nombre en las vallas publicitarias
de las palabras más hermosas?
elegidlas vosotros pues yo no tengo
capacidad para decir qué son palabras y qué no lo son
pero sí puedo descomponer mi nombre
de un modo que favorezca parcialmente
la belleza de vuestras palabras

mis criaturas son hebras
que se abrazan al morir debajo de cualquier pie
que camine sobre el pasto
y mi nombre es el arco
que va de pie a pie
con el arabesco de la muerte pegado a las plantas
viajero que tiene miedo de morir
aquí
y aquí

y perdonadme
y hacedme desaparecer
en vuestro nombre