martes, 20 de noviembre de 2012

Negro


"No me ha sido dado hallar en el color su fase de mí
y al arrebatarme he sido mutilado
de modo que persigo en el arco tonal
un acabamiento imposible"

"A mí me fue manifestado el oscurecimiento
como un grado instantáneo de mi mano
al acercarla al mundo
La puse sobre el pasto y cada dedo fue
una porción impermeable de la ausencia de continuidad:
palpé todo lo que la luz respira antes de morir
para darme a luz"

"Yo estuve en el oído más rugoso: el que habla
Iba de un lado a otro de su lengua
haciendo ramos con los tallos del hálito
haciendo ramos
nada más"

"¿Sabes cómo se rompe una urna funeraria?
Mirándola hasta completar su transparencia"

"Resulta que yo estaba
apoyado en un muro
y el muro se cayó y yo seguía
apoyado y hablando
Hablando como saltar
alegremente sobre los escombros"

"No me ha sido dado balar con esos tintes
Recuerdo haber estado en mí
Resbalando de niño en niño por los picos de las águilas
hasta caer en el corazón y desglosarlo
para que las águilas pudieran hacerlo suyo
mas no sé si propio"

"¿Las águilas son un índice mayéutico?"

"Yo vivo en un símbolo hasta deshabitarlo
Quiero enajenarme
El borde de las celdillas es tan afilado que un descenso rápido
del panal podría quebrar su propio filo
Dos soles se miran y quieren matarse
sol creciente decreciente pleno y nuevo
El muro en el que se apoyaba aquél
lo derribé lanzando huevos translúcidos"

"Pues yo respiro
y va anocheciendo
anocheciendo
me desmiembro dentro de este himno
No me ha sido dado hallar en mi deshacimiento
el cuerpo sin gradación del luto
así que desaparecer es imposible"